lunes, 2 de septiembre de 2013

Vuelta, despedida... y van...

Y un día me senté en la pc y me dispuse a escribir.
Esta vez, sin alcohol de por medio, porque hoy tengo que hacer Dieta Liquida.
Donde habrá quedado aquel Emiliano que escribió aquellas notas de este blog? La mala onda (de varios) del mundo de los blogueros que se dedican a este tema, me hizo mutar y cambiar, puesto a que no estoy dispuesto a ceder mis valores y demás y tranzar con ellos y sus formas habituales de encarar la vida.
Dicho esto, procedo a explayarme en lo que se me antoje escribir, sea de vinos o no...

Justamente ahora, y bajo la lupa de mis nosecuantas despedidas, me veo distinto a la hora de escribir sobre algo... Ayer con Matias y Ariel (@thegordite y @chuletas78) nos despachamos una caja de vino entre los 3. Bueno, un toquecito de ayuda de Vero, la señora ebria del Chulo.
Arrancamos con un... tantos puntos de acá, uvas provenientes de... y tantos meses en... dejate de joder, Cuvée... vos te tomaste esos vinos, porque te vas a hacer un by-pass gástrico y te estas quemando los últimos cartuchos de esta etapa con panza. Dejate de joder... y no seas cagón.
Y si. Arrancamos con un Gin Tonic powered by Hendrick´s y digno de un bar gay. Porque lo hice yo y todo el limón cortadito igual y con ArtDecó al final.
Despues, pasamos a una locura que hice hace un tiempo. En un bodega muy amiga, agarre un poco de chardo, un poco de viognier y un poco de Sauvignon Blanc, y fruto de un torrido y fugaz romance, nacieron esas botellitas de ese blanco que tengo el honor de haber blendeado yo mismo.
En los tintos, arrancamos con un Catena Cabernet, ese que se consigue afuera y que me encataria tener en mi cava, muchos. Después vino Tres14 de Daniel PI. El pelado es lo mas grande del fútbol nacional. Hace ese vino en su garage... y le sale así. Hay que aclarar que el Chulo y el Gordo son fanas de ese vino, y nunca habían probado la primer cosecha, 2009. Y en honor a ellos, fieles lanceros de este sancho panza devenido en futuro musculoso, descorchamos esa 2009.
Y así fue como llego, la revancha del Malbon. Ya había descorchado una el 25 de mayo de este año, en la celebración de mi cumple, y en honor a otra amada amiga, como lo es Flor o Margaricta. Y lamentablemente para todos, tenia TCA, o gusto a corcho, como quieran llamarlos.
Le avise al Mati (Michelini, su winemaker) y nada... es que anda con tantas cosas en la cabeza, que se le complica. Es un groso y hace vinazos. Tiene todo perdonado.
Resulta que este malbon fue una bestia. Tanto que no quedo nada... de nada. Botella vacia, al igual que todos los anteriores. Parecíamos beduinos sedientos mientras mirabamos el 2do o el 3er DVD de Les Luthiers... otros amantes del vino. Pero con mas talento.
De postre, el gordo y su chocotorta mágica nos lleno de glucosa, y Caviccioli se encargo de darnos juguito de manzana, fresco y dulce, sin burbuja a la vista pero con la burbuja camuflada como soldado del Sendero Luminoso en la Selva Amazónica Peruanoboliviana...

Así que nada... quería contarles que bebí eso, que me estoy despidiendo por un buen rato y que me quiero beber los mejores vinos con las mejores personas... porque si algo aprendí, es que los gustos hay que dárselos en vida... y a veces, me he arrepentido de haber dejado pasar oportunidades... y ya no.
Ahora descorcho y disfruto. Siento, veo, vivo, respiro vino. Porque mañana lo voy a amar, pero a la distancia... y de a poquito, con mi nuevo bi estomago diseccionado de una limitada capacidad de 25cc, iré volviendo a enamorarme...

Y si me muero en el quirofano? Esa no es una opción, pero puede pasar... así que me los llevo todos puestos y que sea lo que Dios quiera...

Y si me muero, mesa larga en mi velorio, muchas copas, amigos, samba, y bebiendo que se acaba el mundo.

Quiero morir como viví. Y quiero vivir como viví. Al lado de ustedes, de grandes vinos, de mi familia, de ella, y por sobre todo, al lado mio.

Y por ultimo, parafraseando a mi amigo/hermano Lionel...

Y si la luz blanca al final del camino es el brillo de los ojos de tu viejo que te espera ansioso?



Yo no me voy a morir, pero si me muero, he de morirme feliz.

Salud.

Hasta el próximo raye!

Emiliano o Cuvée para los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada