lunes, 26 de septiembre de 2011


Volver, pero sin la frente marchita.

Antes que nada, y para que todo este bien claro en esta etapa del blog, voy a pasar a contarles cual es mi percepción del mundo del vino y sus comunicadores, así como también, comentarles el porque de la vuelta, o del lanzamiento, ya que la etapa anterior fue muy breve.

Principalmente, mi visión se basa en la percepción personal de cada uno de los vinos que comentaré, pero respetando sobre todo al productor (Léase Bodegas, enólogos, viticultores, gente de comercialización y demás)
Foto: Bodega Bouza, Cuadro A6 (Melilla) - Tannat plantado en 2002

Por eso, si en algún caso, en alguna de las botellas que me toque degustar, no encuentro bondades para resaltar, me abstendré de hablar y opinar de el. ¿Porque? Porque cuando inicie mi carrera profesional hace unos cuantos años, mi objetivo era sumar. Sumar a la comunicación del vino, como aquellos que supieron enseñarme y forjar esta pasión por esta bebida. No me parece constructivo en lo absoluto, publicar un vino sin nada bueno que resaltar. En ese caso, si me parece pertinente, me contactare con el productor, responsable o enólogo, o simplemente enviare un mail a la bodega, comentando mi desazón o simplemente una apreciación personal sobre el vino en cuestión.

Espero lograr artículos ágiles, fáciles de leer, que generen ganas de beber…
Tratare de volcar mucha información, y me esforzare por ser lo mas neutral posible, ya que, al ser profesional de esta industria y vivir de ello, podría verme coartado y definitivamente no es la idea.

Sin más, en un par de días estaré colgando el primer post de esta nueva era de De Copas y Corchos.

Espero que lo disfruten.

Agradecimientos: A quienes apoyan y alientan la resurrección de este blog. A quienes sirvieron de inspiración como Fran, Lionel, Cristina, Flor. A Quienes admiro y respeto muchisimo por sus enormes conocimientos sin trabajar con el vino. A los amigos que me ha dado este fabuloso medio. A mi amor por bancarme en cada locura que emprenda. A la Familia por sobre todas las cosas. Y por ultimo, a usted, que esta leyendo y hace posible que esto sea algo de a dos. 







5 comentarios:

  1. Que bueno que resurja!, me alegro mucho y espero ansiosa leer lo que publiques!
    Beso!

    P.D: Gracias por la mención!. Me emocioné ;)

    ResponderEliminar
  2. Bienbebido !!!
    Un placer disfrutar del resurgimiento del blog y poder intercambiar opiniones.
    Abrazo y el mayor de los éxitos !!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido de nuevo!
    Recordá que también te dije que vuelvas con el blog.
    Bolilla negra para lo de no mencionar Vinos que no muestren alta calidad o RPC positiva, pero claro que es tu blog y tu decisión. No te parece que le sumás a los consumidores si indicás que Vinos evitar, para que no malgasten su dinero? O para quiénes hacés el blog?
    Si tuvieras un blog de fútbol no hablarías del equipo que juega mal o de los jugadores que no rinden? Solo de los que ganan y van bien en la tabla? Raro, no?

    Es más, en el párrafo siguiente, decís de esforzarte por ser lo más neutral posible ¿No es una contradicción?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. otro blog que no publica lo que no le gusta? ufffff que poco vuelo muchachos....

    como si criticar un vino es atentar contra el enologo


    cuanto chupamedias que hay en el ambiente!!!!!

    y van......

    Jose

    ResponderEliminar
  5. Bueno, antes que nada felicitaciones por el Blog!! Recién ahora vemos que estás volviendo luego de un tiempito así que dobles felicitaciones!! Hacen falta los blogs!!

    Solo apuntar que al igual que algunos blogueros, respetamos la decisión de no publicar vinos que no te gustan, aunque no la compartimos... creemos que parte de nuestra responsabilidad como blogueros es comunicar a la gente qué vino evitar o qué vino No evitar. Hace unos días escribimos algo de esto y lo publicaremos en breves. No obstante repetimos que respetamos absolutamente la postura y bregamos por que surjan cada día nuevas propuestas!! Un fuerte abrazo y te sumamos a los blogueros que seguimos!!! Noemí y Andrés.

    ResponderEliminar